Of. Comercial: 222359206.

Nuestra Historia

Buscar un lugar entre la tierra y el cielo. Ésa era nuestra Misión. De hecho recorrimos las tres regiones cercanas a Santiago, pues no queríamos alejarnos de la familia y de la cultura y, por fin, dimos con lo que soñábamos, a escasos kilómetros de la metrópolis.
Dimos con el fin del mundo, representado por un pueblo desconocido encerrado por una cadena montañosa y el río que la rodea y aísla. Sus habitantes, eran seres maravillosos ajenos al ruido de la ciudad. Vivían de sus cosechas y se juntaban por las tardes a conversar en sendas tertulias con sus vecinos. Al Angelus, sus voces se elevaban armoniosas acompañando por unos momentos a San Isidro, su santo protector.
En los últimos 10 años, aquello que les describo desapareció con la misma velocidad con que un rayo brilla y desaparece, perdimos los bueyes de las carretas, los caballos se transformaron en bicicletas y luego en autos usados, y el pan de ciudad llegó a surtir los hogares que perdieron el calor y el olor del amasado por las mujeres del pueblo, ahora en rebelión.

  • IMG_9098

Nuestra búsqueda terminó acá porque encontramos entre estos cerros la atmósfera limpia, el cielo estrellado, la tierra ancestral y el espíritu campesino bueno y generoso.
Desde esta elección propia de vida, queremos proyectar a quienes nos visitan el espíritu del valle que, en su simplicidad, permite el reencuentro con lo más profundo de nuestro ser.
Nuestro hotel ofrece al huésped tranquilidad, armonía y contacto amable con la naturaleza. El resto lo ponemos nosotros seleccionando al personal por su calidad humana y capacitándolo en la atención cálida y atenta.
Empresas, grupos de reflexión y familias son bien recibidos y atendidos con cariño y esmero.

Cuncumen.cl

Cerrar